Blogia
No Fastidies

Cine y Tele

Feliz 2010

Me hacen mucha gracia por el ritmo y las dentaduras, ains, qué bocados!!!

Ohhhhhh

Sencillo y gracioso

Invasión Jurásica

Invasión Jurásica

Elegida "Mi serie rara verano 2008". Quien dice "rara" dice de Ciencia Ficción, de Culto, de Fantasía, chorra...a gusto del consumidor. Es entretenida, está bastante, nótese el bastante, bien hecha y programarla en verano hace que parezca gloria bendita. Británica, por supuesto.

Trama: Va de unos profesores universitarios expertos en dinosaurios (como Ross Geller de Friends pero sin ser comedia) que tienen que devolver los bichejos prehistóricos (del Cretácico, Triásico, Pérmico y otras eras patateras) que se cuelan en nuestro mundo a través de unas anomalías temporales. Las anomalías son unos "bujeros mu bonicos con cristalicos danzantes" y que aparecen en lagos, en sótanos, en centros comerciales... Por desgracia alguien siempre palma antes de poder remediarlo.
En el equipo está el prota: con una esposa atrapada desde hace 8 años en el otro lado y que es retorcida y malaaaaaa, luego va el guaperas, la chavalita maja de la que está colgado el friki pues le gusta sólo como amigo, el friki mismo y luego la que le mola al prota y que trabaja para el gobierno, y el jefe de ella (un señor trajeado con poco cuello).

El título original es Primeval. En francés "Nick Carter y las puertas del tiempo" y en alemán "El retorno de los montruos primitivos" El enlace de Cuatro.

Podría contar algún cotilleo más, pero tengo la boca seca. Me voy a la nevera. Hasta la próxima!!!

Y patatín y patatán

Cuando la publicidad aún puede sorprendernos, hace cosas así.

Telarañas infantiles

Un anuncio elegante que me recuerda...


... a una niña que conocí en el colegio hace ya la friolera de casi 21 años (Estaba jugando así)
¿Correcto? espero que la interesada me conteste en persona si la fecha está bien.

River Queen

No he vuelto del todo. Es sólo que me da penita no estrenar el año, o dejar enero en blanco. Me apetece comentar que vi una película justo antes de Navidades. La tenía en mi lista por salirse un poco de lo común: Nueva Zelanda y siglo XIX. Valeeee, es muy poco común. Me gusta el exotismo. Tanto ver indios satura: pasemos a las tribus maoríes. Temerosa estaba de que fuera un tostón, pero a pesar de un ritmo un tanto raro, deja buen sabor de boca.
Lo que otros blogs han dicho sobre este título:
Ficha Crítica Opinión Banda Sonora

Mi eco loco de Los Klanstein y sus tribulaciones


Vuelvo a cantar en el coche. Sí, sí, después de la racha en que repetía constantemente en mi cabeza única y exclusivamente esta frase de la canción de Pasión de Gavilanes: “esa fiera inquieta que me hace sentir mujer”, ha llegado la etapa “Angela Lansbury Klanstein”. Repito sólo esas tres palabras, una y otra vez. No sé, fijaciones sonoras que tiene una. Soy como un eco rayado. Y tan feliz. Una Shakira boca arriba.
Espero que no sea dañino para el funcionamiento de las ondas cerebrales el seguir Muchachada Nui. La traducción libre de los títulos en inglés me remonta a mis paranoias infantiles de unos adultos mentirosos que nos impedían adivinar las tramas de los capítulos de Pixie y Dixie. Una conspiración en toda regla.
Tras ver el sketch de Bono lo busqué en el YouTube sin resultados. Es tan sumamente absurdo que te tienes que reír. Aunque comprendo que alguna gente no capte semejante humor. Hace unos días me enteré de que RTVE había creado su propio canal en el que dedican una parte a los videos de este programa. Así que no me queda otra que enlazar la perlita de Ferrán Adrià , ese creador catalán de la cocina modennnna. He reservado para el enlace incrustado El mundo viejuno dedicado a Las casas rurales. ¿Qué queréis? Opino lo mismo sobre ellas.

 

Torchwood

Torchwood Se acabó el verano y con él se han ido las series veraniegas que sustituyen a los programas estelares de cada cadena. Una de las que pillé a medias y que me cautivó por rara entre las raras ha sido Torchwood. Un poco más rara y más que convertirla en serie de culto, acaban con ella. Es de la BBC y se ambienta en Cardiff (Bonito detalle: tanto Londres exaspera. Es como cuando en las pelis made in USA dicen aquello de "Paris, Francia". No lo soporto, no lo soporto)
Trata sobre un grupo investigador que va tras los seres extraterrestres que tienen la mala fortuna de caer en el Reino Unido. Digo lo de "mala" porque con semejantes tipos, más les valía empezar a conocer a los terrícolas por el Kilimanjaro. En su base super-mega-chachi-guay tienen cárceles con alienígenas y muchos aparatos de estas culturas más avanzadas (guantes que resucitan muertos y cosas por el estilo, lo corriente). El equipo está formado por el jefe guaperas que no muere ni a tiros, la japonesa cerebrito de los ordenadores, el forense ligón -muchas han perdido las lentillas-, el mayordomo que prepara el té (of course, no podía faltar) y la poli tontorrona e impulsiva. Todos tienen algo en común: son bisexuales. Sí, se lían todos con todos, hay cuernos y para colmo gozan con los de su mismo sexo. Conclusión: buscar alienígenas trastorna las hormonas, y mucho. Leí aquí, que el jefe no es que sea bisexual, no, es omnisexual, porque se lo hace hasta con extraterrestres (las protas también). Estos de la BBC sí que están en la onda. Una es asexual como los ángeles porque no le atraen los Dicaprios, y resulta que aparecen los omnisexuales que les atrae hasta un queso de gruyere. Jooo, no es justo. Mientras tenga agujeritos, ¿Verdad “guarrillos”? Al fin y al cabo, el salvar el mundo no está reñido con el darle alegría al cuerpo.

Explótame, explótame, expló

Explótame, explótame, expló
Estos son Peter Petrelli y Hiro Nakamura, que después de haber salvado a la animadora, explotar, viajar en el tiempo y robar la espada del samurai, aún tienen humor de salir repeinados en la foto. Es lo que hace el estar nominados por todas partes.
CUIDADO Destripo final
(Por si alguien se lo perdió y quiere verlo. Por ejemplo en DVD)
Empecé con “Heroes” por la curiosidad del éxito que la precedía. Puaj, menuda chorrada, se han matado con la idea sacada de tebeos, qué gillipollez...que si uno que vuela, que si una que no la matan ni pa' Dios, que si un científico asesinado, que si otro que puede leer la mente, que si otro pinta el futuro.... Pero me encantó el personaje de Hiro, y con Adrian Pasdar no puedo resistirme, así que tuve que seguir. Aunque también me encandiló ese juego del espejo entre Niki/Jessica, el personaje que más grima me da a pesar de la intrigante belleza de Ali Larter. Al final todos los secundarios acaban teniendo poderes, joer, ésto que es???? En capítulos siguientes se fue animando el asunto, y piensas, ah, mira, va lento pero tiene una lógica, y luego, záca, empeza a girar hacia otras tramas. La animadora tan pronto pasa de odiar a su padre a quererlo que no veas. El hombre invisible no vuelve a salir. Ya no sabes si centrarte en el malo maloso de Sylar, o en el empresario de las Vegas, o si en la mamá de los Petrelli. Al final ya te da igual que explote el pelele de Peter. A pesar de los pesares me enganché porque los personajes están muy bien así que obviaremos la supina imbecilidad de la trama, un engañabobos como una casa. Me defraudó mucho el último episodio de la primera temporada. No tiene coherencia a lo narrado hasta entonces. Se muere alguna gente de una forma tonta, Sylar (el levanta-sesos) delante de todos se esfuma (recurso típico e infantil), el hermano aspirante a Presidente (casi ná) sufre un repentino ataque de amor fraternal, la niña localizadora advierte de la presencia de otro ser malvado aún sin aparecer en anteriores episodios, mucho peor que lo conocido...Ni pies ni cabeza. Soy demasiado dura, lo sé. Perdidos, al fin y al cabo es otro engañabobos y también me entretiene.
Sniff, una es así.

Premonición

Premonición Predigo que este miércoles 29, Cuatro emitirá el 4ª episodio de un total de 6 de la serie franco-belga, Premoniciones. Parece ser que ya se rodó una segunda temporada con el doble de capítulos debido a su buena acogida entre el público. Aún no me explico como en España se la relega a las 12 de la noche, entre semana y en el mes de agosto. La serie es buena, han copiado efectos americanos, muy modernos y mareantes, y añadido toques europeos: dilema moral, dudas, problemas de incomprensión familiar y un ritmo algo lento por momentos, incluso afirmaría que tostón. También me resulta difícil de entender el título original David Nolande, el nombre del protagonista. Incita a pensar en la serie de un abogado, a lo Ally McBeal, o en la vida de un galeno, a lo House. No me entraría en la cabeza que Medium se titulase: “La señora Dubois”, o Se ha escrito un crimen, fuese “Jessica Fletcher”. No incitan al visionado. Imagino querrán dotarle de seriedad a la trama. Ejem, lo del maleficio gitano suena un pelín ficticio por mucho que lo personalicen. En fin, al menos el slogan les quedó bonito: “Rece para que no sueñe con usted”
Vamos por partes, esta serie trata de un publicista que va conduciendo de noche mientras habla por el móvil (mal hecho) y se le cruza un perro negro (oscuro, indefinible, con aire lobezno). Para evitar atropellarlo se empotra en la roulotte de una vidente, gitana para más inri. En el hospital se entera de que la susodicha estaba dentro y la ha matado. Pobre, se siente fatal (el personaje tiene cierto aire panoli aunque también es cierto que la buena señora ya podía dormir en otra parte, ni que fuera Pocholo. Por ahí, en una caravana, y con la bola de cristal a cuestas...oiggghh seres errantes). Llega el juicio y el todo el clan gitano está presente. Se le acerca el papa, perdón, el jefe, y viudo supongo, para condenarle a salvar muchas vidas que compensen el daño infringido. Cada vez que no evite una muerte alguien entre sus seres queridos pagará las consecuencias. Interesante, ¿verdad?
El caso es que empieza a soñar con las premoniciones esas y en vez de evitar la primera muerte, va y la provoca él. Panoli, ya lo dije. Llama por el móvil para evitar que un conocido suyo en el alfeizar de una ventana responda una llamada que hará que se mate, y resulta que el de la llamada es él. Cojonudo. En este primer episodio tiene que salvar a una suicida en el metro de Paris. En el segundo episodio, a un bebé que perecerá en un incendio y en el tercero a un motorista. Como no suele dar ni una, pues por cada persona salvada, se le espachurra otra, y claro así siempre pone en peligro a su familia. Eaeaeaea, que el Nolande ese es una bomba de relojería. Además, como las visiones las tiene cuando duerme, empieza a recurrir a sustancias para mantenerse despierto (a lo Minority Report). Tonto del haba. Lo que tiene que hacer es dormir mucho, para ver mucho y evitar mucho, pero es que el personaje es panoli, panoli, panoli. Ni siquiera sabía que los gitanos hablaban francés (como los indios cheroquis, igualico).

Bruja suertuda

Me gusta Harry Potter, ¿qué pasa? No es que sea fan, fan, pero me parece que los libros de J.K.Rowling consiguen enganchar, algo que otros escritores puristas no consiguen. Y las películas pues, aunque por momentos se hagan demasiado largas, tirando un poco a tostón, las hay peores. Me he encontrado hace unos minutos con esta noticia en la versión digital de ADN: " Harry Potter levanta el telón con una bruja española. La película se estrena hoy en todo el mundo con la española Natalia Tena en el papel de Nymphadora Tonks". Leyendo el artículo aparece esto: "Con Harry Potter, Tena ha tenido ya la oportunidad de coincidir en el reparto con algunas de las figuras más importantes del cine británico e internacional como Ralph Fiennes, que encarna al malvado Voldemort."Llorando Buahhhh. No es justo. La noticia entera aquí . Podría subtitularse: "Los efectos de la emigración española".

Shrek Tercero

Shrek Tercero

Ayer ví la película. Me encanta Shrek. Soy fan. Por fortuna las pasiones no me ciegan. Están estirando demasiado el chicle en Dreamworks y les va a reventar en la cara. La tercera es floja, flojísima. Los nuevos personajes dan pena. Las sopresas se han esfumado y podían haber sacado más jugo a las princesas guerreras o a Merlin. En la cuarta ya sabemos lo que toca: los bebés. Demasiado previsible. Y sí, hay firmada hasta una 5ª entrega desde el principio, salvo que lo suspendan si escasean los beneficios.
Momentos buenos: la pesadilla de Shrek en el barco y el Ogro enrollado se tira el pegote en jerga adolescente. Momentos malos: el ataque de los malvados a Muy, Muy Lejano y la llegada al Instituto. Moraleja de la peli: ahí le han dado. ¿Somos como nos ven los demás o como nos sentimos por dentro? Pasa de tu entorno tocapelotas. (Segunda moraleja: no abandones a tu hijo o se sentirá una mierda toda la vida, la figura paterna es un pilar importante) Claro que la moraleja ya es el lema de Shrek desde la primera película: Los Ogros no son lo que parecen...ni las princesas tampoco. No trates mal a los ogros. Adopta una cebolla aunque repita.
Molesta: el nuevo vestuario de Fiona. El de siempre estaba bien. Encantador también ha perdido encanto.
Gusta: Estupendo el diseño de los ogritos bebés y los nombres de los retoños Asno-Dragona.
Música: Live and Let Die de Paul McCartney & Wings en versión batracia.
En general: Cuando miro a Asno veo a Eddie Murphy. ¡¡¡Es su boca!!! Y me fascina el Gato. Su figura de pie es la de un gato en pie. Es una animación perfecta.
Vete al cine: sólo si tienes niños o eres un fanático de la saga. O si te regalan las entradas.

Saturación


De eso sufro yo con el festival de la canción y con Fernando Alonsón (me ha quedado un poquito forzado, ¿no?) Esto de las rimas es muy complicado.
Ilusa de mí, pensar que me libraría de ver más anuncios del Alonso... Después de jugar con la Playstation 3 y de hacer el Vikingo, ahora conduce un Mercedes, se sienta en el banco Santander como si fuera la sillita de la reina, y habla por un Sharp que transforma las voces. Ese móvil da miedo porque llamas a la novia y parece que te contesta un camionero belga. Quien dice eso, dice piloto asturiano. Cuestión de extrapolar.
Lo de Eurovisión es peor porque ya estamos hartos de saber que los nórdicos se votan entre vecinos y nosotros no escarmentamos. No nos aliamos con los vecinos del sur ni regalando jamones. En España siempre hemos ido de sobrados. Entonces pasa lo que pasa, que esos del Ezte noz ganan, Pixarrrr. Por eso la diplomacia española es famosa, por su nulidad. Eso sí, me reí un rato con el cacho de las votaciones que pude ver. Aparecía un clon de Pablo Carbonell a lo holandés. Es un tal Paul de Leeuw, que ya presentó los votos en el 2006. Según dice la Wikipedia es un gay confeso que se declaró el año pasado al presentador griego, vaya, vaya. Muestro video de esta edición.
Curioso fue también el debate posterior en TVE, presentado por una Carolina Ferre de poca carcajada (perdió la risa en La Sexta, o un cambio hormonal), una Teté Delgado prestidigitadora de manos, y menos mal que ella hablaba, un Mariano Mariano experto en...en...no sé qué narices pintaba allí, un José María Iñigo y su carpeta salvabarrigas...

Los desastres del Rey Arturo

Los desastres del Rey Arturo Confieso que esta serie de animación infantil me hace mucha gracia. Por cierto, a ver si la gente empieza a diferenciar entre animación infantil y adulta, ¡leches! que diría Bernardo en Camera Café. El diseño de personajes es moderno y atractivo, y la animación simplona a más no poder, de hecho, parecen marionetas de sombras chinas, pero no creo que hagan falta demasiados alardes técnicos para entretener. La emiten en Disney Channel (Digital +), y Clan TVE.
El pobre Arturo ansía casarse con una Ginebra que no cesa de pedir imposibles. Así que para cumplir los caprichos de su amada tiene que recorrerse medio mundo acompañado por Merlín y según las ocasiones, por el resto de caballeros de la Tabla Redonda. Unos caballeros, Sir Lancelot a la cabeza, deseosos de quedarse con la corona. Claro que como Arturo es un “pelín” despistado no se entera de nada. Los mapas de los recorridos parecen un GPS Guiño Al final, regresa con la misión cumplida aunque de poco le sirve porque siempre le sale rana al brindarlo a la pelirroja de Ginebra.
La página oficial .

PS.: Echo de menos las series infantiles de Europa del Este.

 

La tele es pura escatología

Zapeo a un programa lleno de glamour (sniff) como es Channel nº4 , el lunes 5 de marzo, y veo a la mesa comentando el tremendo notición de que Pete Doherty ha dado de fumar un porro a un pingüino de un zoo inglés. Cierro semana volviendo a pasarme unos minutillos en compañía de Boris Izaguirre. Con pavor atiendo a cómo defienden los comentarios de Mercedes Milá en TV3 de “no eres nadie en la vida si no has cagado nunca en el mar”. La defensa consistía en alegar que es algo más ecológico que tirar una bolsa de plástico porque un cagarruto se lo comen los peces. Luego salió Pilar Rahola y los puso a parir por marranos y con razón.
Aunque está bien saberlo. Procuraré no pescar en el Mediterráneo. Tienen una forma rara de alimentarlos. En el Atlántico preferimos petrolearlos. Les da un toque exótico al degustarlos. Por cierto, la semana pasada me perseguía por todas las cadenas, un bicho que es una especie de vampiro acuático, la lamprea

Crónicas Inocentes

¡Cuántos días sin escribir! No, no ha sido el trauma de ninguna inocentada pesada. Se me ha ido el santo al cielo por culpa de los anuncios de perfumes. Me han sumergido en un mundo de ensoñaciones donde repetidamente vislumbro al homme, Olivier Martinez. Castigo divino por las risotadas sueltas en navidades pasadas a costa de la publicidad de juguetes y de colonias. Inocente de mí.
Lo malo es la paranoia que me entra de “anuncio en clave gay”. No lo puedo evitar. Cada vez que veo al guaperas de Lacoste pegar un saltito de la cama con el culo al aire y luego oigo pour homme, justo cuando se abre la puerta sin asomar el tacón de una mujer (parece el cuento de la cabrita), irremediablemente me imagino a un camionero bigotudo que le suelta tras asomar por el dintel “Hola mi amor, ¿me preparas unos churros?” Joooo, me da una rabia. Lo mismo me pasa con el anuncio de Valentino. Cuando veo a Eric Balfour, (me parece que es ése. No sé, con Hilary Swank también sufrí el “es ella-no es”) tan peladito, espachurrado sobre el capó, con ese I want you now en la boca ... lo único que me viene a la cabeza es un: “hazme tuyo, bribón”. Seguro que se lo dice al mismo camionero bigotudo.
Aunque para inocentada el anuncio de Iberia con el que desean Feliz Navidad a sus usuarios. Convierten a los pasajeros en payasos que van llevando la alegría a esos países caribeños donde las paredes necesitan muchas manos de pintura. Para mí que están llamando imbéciles a los turistas, pero es que tengo una mente muy retorcida. Eso sí por lo menos en el Trópico se ríe mucho. Se agradece.
Un final de traca para el 2006 con cargas explosivas de ETA y el ajusticiamiento de Sadam Husein (aunque fuera un cabrón su ejecución ha sido una carbonada en toda regla). Visto lo visto, sólo queda desear que el 2007 sea mejor.

Programadores lumbreras

El domingo me encontré con Jim Carrey al cuadrado. Como Dios en Tele5, con Morgan Freeman y El show de Truman en la 1, una de mis recomendadas, aunque odie en general las gesticulaciones del fulano. Lo que me hace gracia es la manía de las cadenas, las televisivas, de programar varios largometrajes de un mismo actor en el mismo día, o en la misma semana. Creo recordar que hace menos de un año me encontré en una misma semana cinco películas de Nicholas Cage. Que conste que me gusta y me parece uno de los mejores actores que hay, pero empacha ver por temporadas a Robet De Niro, Mel Gibson o a Eddie Murphy. Da la impresión de que los clonan. Y como es una conspiración de sus agentes, estoy convencida, no te libra ni el zapeo. Con las chicas también sucede pero me da que menos. (Ehhhh, en este preciso instante me percato: Jim Carrey se cambió el apellido. Era Carré, que en francés es cuadrado. Andaaaa, qué chiste: al cuadrado. Joooo, soy la monda. Me voy a poner una medalla como el Mago Andreu )
¿Por qué han cambiado la hora de Camera café? ¿Alguien se ha enterado? Vaya, hoy estrenan El Triángulo de las Bermudas. No han cambiado Perdidos y aún no conseguí ver Me llamo Earl.
El lunes vi en el Youtube la entrevista que le hicieron a Pe. ¡Lo que hacen los asesores de imagen!. Si me pareció la mar de salada. ¿Cómo es posible? En España me parece una sosa y allí, gesticula, enfatiza, va elegante y formal. Pufff. El aspirar al Oscar transforma. He dicho AL no EL, ¿vale? Fíjaos, por favor, en el movimiento de ojos que hace al comenzar la entrevista. Qué ojos pone, qué ojos...GUAU Estoy im-presionada.

Tengo las púas como escarpias

Tanto investigar, tanto investigar, para descubrir que somos como erizos de mar. Rectifico mi teoría de la evolución: con los años acabaremos siendo como Espinete, blanditos, rosas por la radiación solar y en perpetuo secano.
Estos días ando un tanto atareada, pues estoy buscando gárgolas premedievales. No sé dónde estarán, pero si lo dicen en un anuncio de la tele, en alguna iglesia existirán. ¿Por qué iban a mentir por televisión?
También me tiene anonadada el anuncio de la obra social de Caja Madrid. Ése en el que hay una bailarina en silla de ruedas. Qué tierno dirá algún espectador conmovido, fíjate la ayudan a subirse a un escenario para que pueda realizarse. Cinco minutos más tarde ese mismo telespectador aparcará su coche en el bordillo adaptado de la acera impidiendo el paso a otras personas en esas mismas sillas de ruedas. No es que no lo tenga en cuenta, es que piensa que ese tipo de personas no deberían moverse de casa, estorban a las capaces.
Ayer vi un ratito de Sé lo que hicisteis la última semana, los análisis de Ángel Martín, y gracias a su elección de empleada de la semana, he descubierto a mi nueva heroína: quiero ser como Mámen Mendizábal. Viva Mamen, abajo la Verbeke.


El que la sigue, la consigue

Atrapé al perezoso del Alfa Romeo. Bastante fácil cuando se apea del auto en cuestión. ¡Qué sonrisa tiene!


Su arrebatador embrujo sobre mí, viene de lejos
Quiero un novio perezoso
En busca del anuncio perdido

Gente con imaginación

Gente con imaginación

TV. Programa de cotilleos. Jimmy Giménez Arnau dice tuvo un rollete con Isabel Gemio. Ella tenía un loro viejo con pocas plumas. Él se hartó, le retorció el pescuezo y se lo cocinó para ella. Ella rompió la relación. Isabel Gemio dice que ese señor tiene mucha inventiva.
Telediario A3: ¿qué quieren ser los niños de mayores?. Muestran sus dibujos. Futbolistas, pilotos de Fórmula 1, veterinarios...Salvo uno que quiere ser PASTOR DE CARACOLES. Ese niño llegará lejos...con lentitud. La noticia .
Burla