Blogia
No Fastidies

Lovecraft al fin

Lovecraft al fin

La semana pasada me dio una ventolera en la biblioteca. Se oyó una musiquita celestial y mi vista se paró en la portada de un libro. Historias de Fantasmas de un Anticuario de M.R.James, un señor, del que no había oído hablar en mi vida. Pero como estaba buscando cuentos fantásticos, pues me vino de perlas. Luego ya que estaba en la misma onda, busqué a Lovecraft, que aunque conocido nunca había tenido el placer de leer unas cuantas líneas suyas. Encontré En la Cripta, con nueve cuentos. Ambos libros me deleitaron, y hasta se me pegó el puntito de pedantería de Lovecraft, aunque es perdonable, porque algunos relatos eran buenos de veras. Me hizo mucha ilusión ver que en el primer cuento de Historias... se cita Saint Bertrand de Comminges y su hermosa catedral, pues la visité hace ya algunos años. Me esperaba relatos con tramas manidas, pero no, resultaron bastante originales, teniendo en cuenta que los lectores actuales, resabiados desde la niñez, ya estamos acostumbrados al cine.
Como no tenía más información sobre los sujetos, indagué por la Red y lo que encontré no me asombró demasiado. MR James, era arqueólogo, medievalista, preboste del Eton College y se dedicaba a leer cuentos en Navidad a sus compañeros (lo que hace la soledad) y H.P. Lovecraft fue el típico hombre echado a perder por una madre posesiva (Puñeteras madres posesivas que hacen a sus hijos maricones o tarados. Las cogía yo y,...y,... cerdas) y poseedor de la ya legendaria salud enclenque de muchos literatos. A mí me hacen gracia los escritores, la literatura tiene una extraña facultad, hace a los hombres amanerados y a las mujeres mari-machos. Si nunca os parasteis a analizarlo, a por ello. Hay cientos de biografías para estudiar.

2 comentarios

Enclave -

Por supuesto los amo.
Siempre digo a la gente que piense en la posibibilidad de adoptar antes que comprar.
Conozco muchos gatos recogidos de la calle, te lo aseguro. Por desgracia aún se oyen casos de cachorros tirados a contenedores estando vivos...Igual se metieron solos, por curiosidad animal!!!
Castrad a los gatos.

Tere -

Si amas a los animales y los respetas, visita mi blog, te gustará. Además estamos en plena campaña de recogida de firmas para pedir una ley de protección animal nacional. Entra e infórmate..