Blogia
No Fastidies

Misterios egipcios

Misterios egipcios

Hey, ya estoy aquííí. Y no soy un Poltergeist (por desgracia). Mientras preparo un articulillo especial sobre mis aventuras durante el fin de semana pasado, voy a entreteneros con el antiguo Egipto. Igual os parece un coñazo. O igual os gusta, pues la cultura egipcia suele fascinar a bastante gente.
El libro egipcio de los muertos
Viene a ser un conjunto de libros con oraciones para que, o bien las reciten los sacerdotes, o bien se pinten en las paredes de las cámaras mortuorias (o en las figurillas "doble" del difunto, o en barcos, o en recipientes de vísceras, etc...) Se citan tropecientos dioses para hacerles la pelota, supongo. En este caso, se afirma que los muertos van en barca y se encuentran con miles de almas felices. Claro que hay unos demonios malosos que también quieren hacerle la puñeta y necesita talismanes. Poco a poco se van recitando pasajes para que el muerto (la momia) vaya recuperando la movilidad de las piernas, la voz, el corazón, la vista, se le caigan las vendas...Además
mentan varias veces a un "huevo cósmico". Esta civilización era la monda lironda. Huevo cósmico...éstos ya sabían algo del Big Bang.
Analizándolo detalladamente he llegado a esta conclusión:
¡¡¡Los egipcios eran unos mariposones!!!
Explicación:
Las momias en realidad imitaban a las orugas. Estaban conservando a los muertos para su vida en el más allá, donde serían reconstituidos para volver cuan lindas mariposas, ohhhh. Los humanos siempre imitando a la Naturaleza. Los humanos listos, claro, porque para eso hay que observar y para observar hay que tener curiosidad y la berzas antropomorfas no sienten curiosidad, aunque vayan de personas. Si en realidad estamos rodeados de ultracuerpos. Os lo digo yo, que mis vecinos son marcianos, fijo.
Para muestra un botón: mirad que extracto de texto más absurdo (no sé, igual es cosa del traductor) Vamos, ni pies, ni cabeza.

3 comentarios

Enclave Patuco -

Gracias, me has asustado, la verdad. In-.., inmoral, innovador (?), no eso no, incenstuoso...(eso tampoco), inconstante...(aún no)...pufff. Si fuera un concurso ya habría perdido.
Pero como me dejé cosas en el tintero seguiré con las religiones y la manipulación por el miedo.¿A que promete?

Cachovatio -

Mujer, no te lo tomes al pie de la letra. Yo, que estoy últimamente muy concienciado (y combativo) con esto de las religiones y el estress que me provocan) he llegado a la conclusión de que son grandes fumadas de la historia, y si no, al apocalipsis vamos. Lo de las orugas me ha interesado, al igual que tu blog, inteligente, indecente y otras cinco palabras que empiezan por in-. Un saludo desde el caos.

Enclave Patuco -

Hablando de mariposas; esto lo encontré de casualidad:
Elisabeth Kubler-Ross
"Pues en la época que era una estudiante, cuando visitó algunos de los campos de exterminio nazi tras la guerra. Elisabeth se sorprendió entonces de que en las paredes de los barracones donde los judíos esperaban su muerte inminente, los más pequeños de ellos, tan jóvenes que ni tan siquiera poseían creencias religiosas, habían dejado plasmados sus sentimientos con respecto a los que les aguardaba. Y lo que más impactó a la joven psiquiatra es que, de una manera natural e instintiva, aquellos niños consideraban la muerte no como un final, sino como un proceso de cambio, una mutación de estado. Como carecían de conceptos para expresar tales sentimientos, aquellos niños lo plasmaron en dibujos de orugas que se transformaban en mariposas."
Hasta yo me asusto a veces de lo que discurro!!!