Blogia
No Fastidies

Esoteria

Pequeña piedra azul

Ayer dormí poco y mal. Justo antes de levantarme soñé que encontraba una piedra chiquitina que había extraviado. En realidad había descubierto el lunes su desaparición de uno de los pendientes que me había enviado mi amiga japonesa. Sentí bastante pena. Hacía tiempo que no los ponía y los cambié de joyero. No sabía si la piedrecita había caído hacía siglos en la calle o si acababa de ocurrir delante de mis narices sin darme cuenta. Ayer, justo antes de acostarme la encontré de casualidad en el suelo. Y tiene gracia porque el suelo se limpió tres días seguidos.
Reapareció justo después del sueño. No fue estrellona ni ná la dichosa mini-gema. Sólo le faltó ponerse bajo un foco y cantar:"Gracias por venir". Eso es un show de magia, un escapismo que ni Houdini.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

La Gitana

Llego a casa de trabajar el viernes al mediodía. Encuentro a mi madre con cara apesadumbrada. Me cuenta que una gitana se le acercó con un par de ramitas de a saber qué hierbas. No se le ocurrió más salida que negar con la cabeza. A este gesto la gitana respondió a gritos: No me lo desprecies, no me lo desprecies. Ahí fue cuando mi madre tragó saliva, anudó la garganta y soltó un euro de la cartera. “Dame la mano, que te leo la fortuna: tú tienes muchas envidias, muchísimas, pero yo te voy a rezar a la Virgen de Nosequé y a la Virgen de Nosécuanto y te voy a quitar el Mal. Vas a hacer un viaje muy largo y vas a encontrar el amor. Ahora dame 20 euros y te rezo durante xx días y verás que bien”. Mi madre contestó que no podía darle 20 euros porque vivía de una pensión pequeña. La gitana se enfureció. Luego rebajó la tarifa a 10 sin servirle tampoco de nada. Para no perder más el tiempo se largó con cara de pestes y lanzando maldiciones.
De toda esta retahíla mi madre se quedó con un mensaje:”Ay, hija, que me muero”. Le repliqué incrédula. “Que sí, que el viaje muy largo es que me muero”. Así que traté de convencerla de que si fuera verdad y lo hiciera por bien, no cobraría o sería la voluntad, que todo ese guión se lo suelta a todos los incautos y que si tuviera que maldecir a todos los que la rechazan, al final de mes acabaría como una pasa. Menudo chollo, rezas y se te soluciona todo. Monjas, brujas o gitanas. Eso es algo que nunca entendí, como lo de los exvotos. Menudo negocio, como si fuera tan fácil comprar a los ángeles. Eso no es devoción es chantaje. Vamos, que uno pide, y si les da la gana te ayudan. Y mientras pensaba esto, mi madre se calmaba poniendo una vela contra el mal fario, por si servía de algo. Más vale ser precavido que no todos los días una gitana te lee la bienaventuranza en Galicia.

El polígrafo idiota

El polígrafo idiota Sé que el tema parece ya pasado de rosca pero hace algo más de un mes hice uno de mis ridículos experimentos: una mezcla entre el polígrafo “de la verdad, verdadera” y el oráculo de los libros (ese método esotérico que consiste en lanzar preguntas al Universo y buscar respuestas en las palabras o frases surgidas al azar). Me decanté por la versión digital del libro pues teniendo a mano algo tan tentador como el botón "Voy a Tener Suerte" en Google, no era para desaprovecharlo. Hoy hago públicas mis preguntas y los resultados, tras encontrarme en el periódico con semejante anuncio. Y es que se me antojaba exagerado el rollo del polígrafo en el tercer episodio de La que se Avecina. No sabía que hubiese tanta inseguridad enfermiza.
A propósito, he vuelto ha repetirlo y no salen las mismas páginas.

A la palabra xenofobia, nos responde: ESTO
A la frase los maridos millonarios no caen de los árboles, nos responde: ESTO
Supongo que el sujeto en cuestión viaja mucho y los de Google deben pensar que es un buen partido.
A la frase los cubos de basura ya no son arte, nos responde: ESTO
A la frase periodista pervertido ha perdido el sentido, nos responde: ESTO
Trae tela la cosa.
A la sentencia un tío bueno en triciclo jamás quitará el sentido, nos responde:ESTO

A la pregunta, ¿se aburre usted mucho, señorita?, respondo: sí, mucho, señor nacido señorito.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Japi Jayogüin

Es lo que tiene la globalización: dos fiestas de disfraces, Difuntos y Carnaval. Es que nos gusta la juergaaaa. En Galicia vuelve el Samain, la original fiesta celta, no la anglosajona. En EEUU no dan miedo los muertos, dan miedo los chalados disfrazados. El Tenorio de Alcalá de Henares 2006 será MULTIRRACIAL (el año pasado vi los preparativos de la obra, qué cosas). Los huesos de santo han pasado a mejor vida. Las calabazas molan más. Los cementerios se llenan de zombies ancianos cuchicheando porque las tumbas de los vecinos no tienen flores frescas.
Perdonad el retraso de estos días. La semana pasada escuché una psicofonía que me dejó turulata. Y no era falsa.
¡¡¡Niños, hoy mejor no juguéis con la Güija!!! Por vuestra salud mental. No sea que os quedéis como yo.

La Astrología de las Modelos


Porque ellas lo merecen y también sufren de inseguridades
(y anorexias, bulimias, maltrato verbal...).
Los temas que más curiosidad levantan siempre son oscuros.
Por eso estoy yo aquí: para aclararlos con un toque chic!!!
No se aceptan reclamaciones.
Diseño de Cartoon Smart
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres