Blogia
No Fastidies

Diálogo de Besugos, una pieza teatral. Proyecto guión (2ª parte)

-Basado en un hecho real-

Se ilumina la escena. Se ve a una joven que lee sobre el arte medieval europeo en una biblioteca de una ciudad mediana española cualquiera. Entra a la sala de lectura una mujer madura que se acerca a la mesa de préstamos y devoluciones donde se encuentra una auxiliar de gafas, no demasiado fea y cercana a los 40.

- Hola. Mira, es que no encuentro ningún libro del premio Nobel turco. ¿cómo tendría que hacer?

- Pues tiene que poner un título en la base de datos del ordenador.

- Sé que tiene libros publicados desde hace años. Tienen que estar aquí también pero no sé ningún título.

- Pues ponga el nombre del autor.

- Pero es que no me acuerdo. ¿Si pongo premios Nobel, saldrá algo?

- Posiblemente. ¿De qué año es?

- Se lo concedieron este mismo año. Demasiado pronto para que esté registrado, ¿no?

- Sí, no va a venir, pero pruebe, no sé...

- Ya, si supiera al menos el nombre del escritor...

- Ni idea. Inténtelo con algún título.

- Es que no me acuerdo. No recuerdo los nombres de los libros...déjelo, ya lo intentaré otro día.

La mujer madura sale por la puerta. La auxiliar sigue trabajando o haciendo que trabaja. La muchacha vuelve a leer. Poco después se levanta, y dice en voz alta dirigiéndose a los espectadores:

- Me dio pena no recordar yo tampoco el nombre del premiado escritor turco. También me apenó no ser bibliotecaria para consultar en Internet o hacer una llamada. Me dio pena la señora interesada por las modas literarias y sin bolígrafos para apuntarse un autor o su obra. Me da pena cómo se consume la literatura para tirarla y olvidarla.

-El telón cae. FIN-

A propósito, se llama Orhan Pamuk

2 comentarios

Enclave -

Ya que el lunes 5 de noviembre de 2007 comienza la huelga de guionistas en Hollywood, me estoy planteando el irme allí a buscarme un futuro. ¿Los esquiroles viven muchos años?

annadrihel -

Yo tengo "La vida nueva" pendiente de lectura...Cogí este libro un poco de casualidad, sin saber que lo había escrito el último Premio Nobel. ¡Lo que son las cosas! ; )