Blogia
No Fastidies

Risas opositoras

Comentarios absurdos de una menda sobre el Temario de auxiliares de administracción general (ESPAÑA). Cuatro en total.
Primero de ellos. FIGURA: El Presidente del Gobierno.
Concepto: bla, bla. Nombramiento: bla, bla. Funciones: bla, bla. Cese: Por dimisión, voluntario, obligatorio, por renovación, por fallecimiento (???) ¿Existirán los presidentes zombies? ¿habrá regentes de presidentes fallecidos? ¿los fantasmas pueden gobernar desde ultratumba?. Este punto aclaratorio, ¿a qué se debe?
Comentario segundo. VICEPRESIDENTES.
Es una figura potestativa que en la práctica española se ha diseñado como:
-Superministro coordinador
- Alter ego del Presidente.
Vamos que Fernández de la Vega es la Super, como el Super de la TIA. Es una super super-fashion.
Comentario tercero. La erótica del poder. Figura: Los Ministros. Naturaleza: Doble naturaleza. Política: Es un miembro del Gobierno. Administrativa: es un órgano superior de la Adm. Gral. del Estado.
Cuarto y último comentario. Deberes básicos de los funcionarios locales, bla, bla.
- Mejoramiento continuado de los servicios que prestan Sin palabras
- Deber de residencia en el término municipal donde radique la oficina o dependencia donde el funcionario desarrolle su actividad.
Pero los alcaldes pueden residir en un chalecito a las afueras...

2 comentarios

Enclave Patuco -

Cuánto tiempo sin leerte!!! (Acabo de echar ojeada ultramegarápida a tu blog, blufff. Pierdo la noción del tiempo con la Administracción Pública. Es tan amenaaaa...)
Pesadillas dices...yo no, pero los puestos estan seguramente dados y si me presento es por si de casualidad alguien tiene un accidente, se muere, no sé, algún imprevisto grave que libere una plaza...

cachovatio -

Acabas de recordarme cuando me preparé oposiciones a la administración local. Tengo pesadillas...y fue hace miles de años (nos preparábamos un austrolophitecus y yo, el neardenthal, ganó él)