Blogia
No Fastidies

Daltonismo perpetuo.

Daltonismo perpetuo. Tengo una pequeña manía. No soporto la confunsión de colores. Y me joroba aún más cuando se trata de prensa escrita. Me repatea que confundan el color de ojos de las guiri-gentes de la farándula. Que si azules, verdes, pardos...Me parece falta de cultura cromática. Sí, existen los grises marengo y los azules verdemarina. Lo siento. Y si no los distingues tienes un problema grave, porque estás deformando la realidad. Imagínate que ésto fuera Matrix. De culo todos. Se comienza confundiendo el poder con la soberbia, la depresión con la locura, la belleza con el esperpento y acabamos eliminando canales televisivos no afines. Los detalles lo son todo porque sin ellos, todo se distorsionaría. Además, ¿qué pasa? ¿Los periodistas son como John Doe? ¿Ven todo en blanco y negro como ese nuevo McGyver? ¿No pueden consultarlo antes con un compañero fotógrafo, infografista, ...alguien que maneje imágenes? Qué se yo, el experto de las fotos de Cuarto Milenio.
Es una cuestión personal: mucha gente sigue sin saber de qué color son mis ojos. ¿Cómo es posible? Sí, aquí abundan los castaños, lo sé. Pero entonces me encuentro con un retrato de comunes ojos castaños, reconvertidos en unos misteriosos ojos grises. Coño, el responsable del texto de pie de foto no ha visto unos ojos grises en su puta vida. Pues nada: le subo en el siguiente artículo una foto de mi ojo desmaquillado para pinchar con el cuentagotas. Me encanta hacer el bien.
Lo puedes ver en: Conocer Literatura, sobre Bram Stoker, el XL Semanal nº 1022 de esta mismita semana. Muy interesante y redactado por Rodrigo Padilla. La foto en cuestión es un retrato de Vlad el Empalador para abrir tema. Y no, no es la Cañi reencarnada. CABELLOS GRISES. CABELLOS no son OJOS.

PRUEBA EMPÍRICA (para los que no distinguen nada en las fotos):

Tras conseguir el código de cada color, probamos a hacerlo fondo de página. Así apreciaréis la diferencia.

Iris Retrato de Vlad: #755742
 
Cabello Vlad: #504936
 
Iris gris oscuro: #50484a
 

Reivindiquemos los caquis.

0 comentarios