Blogia
No Fastidies

Lloros opositores (ajenos, ¿vale?)

En dos días sucedió todo. Primer ejercicio tipo test de cultura general convocado a las 17.00. Se comenzó a las 18.40. Mis cálculos fueron erróneos pues cerca de 1500 personas se apuntaron. Yo tenía el papelito 1366, aún restaban. Unas 100 personas para cada puesto, más o menos. Dos horas esperando a entrar en el pabellón deportivo con lluvia y una “brisa” marina que calaba hasta los huesos. Dentro algunos aspirantes con gorros y guantes. Nos sentaron a todos en sillas de jardín y para escribir un panel del grosor de un cartón. ¿Hay nivel o no hay nivel? 75 preguntas. Algunas tan graciosas como ésta: 23 Los antiguos egipcios adoraban a distintas divinidades. (Andaaaa, generosos son explicando, menuda pista) Una de las citadas no es un dios con cuerpo humano y cabeza de animal, ¿cuál?
a) Sobek b) Horus c) Anubis d) Apis

Mi razonamiento: “A ver, si Anubis tiene cabeza de chacal, Horus de halcón, Apis de toro, ... tiene que ser Sobek, porque no tengo ni pajolera idea” Respuesta: Sobek, con cabeza de cocodrilo porque Apis es el dios toro, todo toro. Claro, yo pensé en los humanos como Isis, Osiris, no pensé en los animales...Vamos que apruebo Historia Antigua y me ganan los del Tribunal. Deben saberse El Libro de los Muertos al dedillo, joer.
Acerté más preguntas que la media pero me quedé en la nota de corte. Manda narices. (Nota aclaratoria: quedar a las puertas, es decir, no pasar). Sólo pasaron unos 130 aspirantes. Sí, sí, has leído bien. La mayoría cincos y seises, salvo algún siete u ocho, que justamente cubren los puestos necesarios. Cosas del destino. Porque ellos lo valen. Los foros de internet andan calentitos con razón. Como comenta alguno, esa gente tan brillante ganaría más dinero yendo a un concurso de la tele.
Resumiendo que la gente salía con complejo de asno, abochornados y los del ayuntamiento riendo, riendo mucho, en sus fondos. Una chica dijo que contestó casi todas al tuntún para no dejarlo en blanco. Es que corregir más de 200 exámenes en la segunda prueba es un engorro. Vamos a dejar salir a las ovejas del redil, que corra el aire, circulen, circulen...Si en el fondo nos han hecho un favor. Así no perdemos el tiempo. Qué sabios son.
Anécdotas...ejem, me tocó ser doña información porque nadie se enteraba por dónde se entraba. Además de un ancianete curiosón a la gallega.
- ¿Y esto para qué es?
- Oposiciones
- ¿Para la Xunta?
- Para aquí, para el ayuntamiento (A/La Coruña)
-Mi hijo está preparando las de la Xunta. No sé, no sé. Uy, hay mucha gente, pschiii. Hay que ser muy inteligente o tener mucho de aquí (moviendo dedillos a la altura del bolsillo)
-Sí...risas

MORALEJAS. Ya se sabe, en ciertos círculos: Favor, con favor se paga. No señalo con el dedo que está muy feo. Y, a media España la culturizamos y constitucionalizamos sin vitaminar a base de opositar. No entiendo cómo hay tanto "opositante perpétuo", upsss, perdón "opositor perpetuo" ¿Ande sacarán los ánimos?

A propósito, doña Sofía ¿es una reina española o es una reina griega? Viene a cuento de:
5 ¿Qué reina española se casó con Enrique VIII?
a) Ana Bolena b)Catalina de Aragón c)Juana la Loca d) Isabel de Farnesio
No es por fastidiar, pero Catalina de Aragón era hermana de Juana la Loca e hija de los Reyes Católicos. Si sus padres eran reyes, ella era infanta y reinó por lo tanto, como consorte, repudiada por su marido, en Inglaterra. No era una reina española, era una reina inglesa, porque no salió de España siendo reina. Hubiera sido diferente si Isabel I aceptase a Felipe II, pues él sí que era rey de España. Es una de varias preguntas mal formuladas, pero claro, sólo soy una triste aspirante al paro, porque yo lo valgo. Sniff!!!

0 comentarios