Blogia
No Fastidies

Fin de etapa

Fin de etapa Estoy elaborando un duelo. Me vienen a la cabeza sucesos de mi infancia: buenos, malos y algunos muy olvidados. Juro que no los llamo, se presentan solitos. Se ve que estoy cerrando una etapa. Es una especie de mecanismo resumen para allanar el futuro. Vamos cerrando puertas, para abrir otras nuevas. (Eso es una canción, ¿Verdad?. Diego Torres?. Se me pega todo...) Por un lado vomito todo lo creativo, por el otro relleno el hueco con estudios nuevos. Hasta que no escribo unas cuantas fantasías no soy capaz de asimilar nuevos conceptos. Por fin he asumido que no puedo reprimir mis ensoñaciones.
Hacer daño a los niños es la peor de las maldades. Me he enterado de alguien que está fastidiando a un niño, a nivel psicológico, algo difícil de probar. Viene a cuento, también, de la pequeña Carla, sobrina de la Princesa de Asturias. Su padre le dijo delante de la prensa gráfica:”Con la cabeza alta”. Me parece un detalle precioso porque su madre la cubría siempre en su regazo para no ser fotografiada. Es una costumbre que detesto. Tan malo es exhibir a los pequeños como monitos de feria por las revistas para lucro de sus papás, como convertirlos en fantasmas a lo “hijos de Michael Jackson”. Los niños pensarán: “Debo ser un monstruo porque no hacen más que taparme, doy asco y vergüenza”.
Otra cosa que me mosquearía si fuera cría, es estar en un hospital y que entrara por la puerta un payaso de ONG. Del espanto me mataba porque nunca me dieron miedo los médicos ni las enfermeras (ni ahora me gustan las series de médicos), pero que me tomaran por tonta nunca me gustó. Es como cuando nos mandaban cantar en el catecismo con coreografías a lo Britney Spears. Los demás niños me parecían subnormales. ¿Qué les pasa, por qué lo hacen? En la misa de adultos el cura no pega saltitos ni da palmas. ¿Por qué hacen diferencias? Los han drogado, los han drogado...socorrroooooo
A mi, los adultos, me torturaban con la clásica pregunta de ¿A quién quieres más: a papá o a mamá?. Ya nos obligan a elegir desde casi bebés, los muy zopencos, ¿tú eres del PSOE o del PP?. Como si fuera política, y en mi persona, además nacionalistas, porque la siguiente pregunta era: ¿gallega o asturiana?. Sutilmente te obligan a callar para caer bien a unos o a otros, o a ser chaquetero (el mal crónico español) según el bando donde te encuentres. Me tenían tan harta que un día solté “Me marcho a León”, así como quien se va a Nueva York. Cosas de niños.
Subo un retrato, hecho el domingo con pinceles digitales. No le corresponde a este blog pero me sirve de ilustración. Esa criaturita soy yo con año y medio.

1 comentario

mrhot -

Ola!
Parabens!
Gostariamos muito que escrevesse em nosso portal www.zigbr.com sobre qualquer assunto escolha o assunto obrigado
ficaremos muito felises com sua participação