Blogia
No Fastidies

El Honor Abruma

Creatividad Pasmosa, el spin-off de No Fastidies, sale en el nº de Diciembre de la revista Aledaños de la Literatura. Estoy que pego saltitos por la paredes mientras coloco los espumillones navideños. Para saber lo que han dicho de mi faceta creadora, sigue la flecha. Detalles así hacen a uno revivir, algo así como los aplausos para los actores y los músicos.

Me han descrito como pintora, dibujante y escritora. Primero dudé y luego acaté porque es verdad, pero no vivo de ello. Ese detalle hace que me sienta un puntito mal en el fondo. También produce resquemores entre algunos sujetos que consideran estas actividades como una pérdida de tiempo porque no produce nada material. Para esas prácticas gentes que confunden el romaticismo con la cursilería, y el amor al trabajo con el amor a los números en su cuenta corriente, el arte es una chorrada innecesaria creada por gentes adineradas aburridas de fiestas. Frivolidades dirán, primero la panza llena. Me pregunto cómo será tener una mente tan simple. Pasar por la vida tan a lo llano. Aterra imaginarse a personas que no son capaces de llegar al meollo de un problema y que se dejan llevar lo que digan otros. Nosotros a ganar y a gastar, a ganar y a gastar, a ganar y a gastar.

En una ocasión, mi madre encargó un marco para un carboncillo. No quiso llevar el dibujo. La dependienta casi se le rie en las narices hasta que mi madre cabreada, lo llevó por fin a la tienda. Por arte de magia la mujer cambió las formas y le propuso negocio. Mi madre, obviamente, no quiso. Hay mucha ama de casa aburrida, hay mucha gente que presume sin tener motivos, pero por cada persona con talento que te encuentres hay otras 10 en la sombra que, o no pudieron o no quisieron salir a la luz. Me parece insultante que digan que hoy reina la mediocridad por falta de talento. Lo que no hay son narices. Y sobran los pisotones y los ladrones. Y el creer que no merecemos el aplauso. Hoy voy a hacerme la ilusión de que me lo merezco. Un día de vanidad al año, no hace daño.

2 comentarios

Enclave Patuco -

¡¡¡Juro que no tuve que comer ningún plátano!!!

Cachovatio -

Replátanos, enchufá!