Blogia
No Fastidies

Hispania, tierra de conejos (Roma nos puso nombre)

Ya que es el día de la Hispanidad, aprovecho para saludar a todos los visitantes que desde América me han leído. Espero de corazón que se me entienda bien porque mis expresiones son muy de aquí. Ya se sabe: Spain is different. Para mí, el 12 de octubre, más que conmemorar el descubrimiento de Colón, ha sido la fiesta de las Pilares y de Zaragoza. Cuando era pequeña nos ponían en la televisión a mañicos bailando la jota, ahora nos ponen el desfile de las Fuerzas Armadas. Cada vez me gusta más la cabra de la Legión y menos las banderas. Si soy franca, nunca he sido demasiado patriótica. La patrias, a la hora de la verdad, exigen sacrificios cruentos, y se vuelcan poco en sus hijos.

PS: Saludos a los de Blogia.

6 comentarios

Enclave -

Siento no poder ayudarte. En mi época nos dijeron que venía el nombre de ahí, y con eso me quedé. Si estás estudiando Hª de España, te comprendo, es un asco. En general, todas las Hªs sin comparar con otros países y otras realidades,no entran ni a tiros. También me pasó con la de EEUU. No me gustan los localismos, se creen poseedores de la verdad absoluta.

ana -

hispania (españa en latin) me gusta.Yo soy de toledo.Estoy estudiando esto y la verdad me aburre.Mi profesora nos manda investigar pero me parece ke nunca voy a saber si es de verdad lo de HISPANIA TIERRA DE CONEJOS

Enclave -

Casi un mes después, me fijo en que escribí "Hipania". ¡¡¡Vaya errata!!! Según Jung esto significaría que pienso que somos un país de "hiposos", y el hipo, en ocasiones es indicio de borrachera (eso dicen en los chistes). Así que lo que pienso en el fondo de mi corazón es que somos un país de borrachos. Tanta noticia de botellón, tiene que afectar.
Un adolescente diría:
"La culpa es de los locales. Deberían poner fuentes públicas con ron y anís. Qué para eso pagan impuestos mis padres." Al decir anís se estaría delatando también como consumidor de Cannabis.

todo a cien -

Yo no soy demasiado patriótica pero "lo castizo" del evento es tan singular y tan "nuestro" que me resulta curioso. un saludo. made in Spain. "Bienvenido Mr. Marshall" ( si no has visto esta peli te la recomiendo)

Enclave -

Joooo, pues a mí, la Península me parece una cara con permiso de Portugal, y no una palma de la mano. Aunque bien pensado no sé cómo dibujarían los mapas los fenicios...igual sí que se parecía a una mano.

Contremo -

Hay cierta controversia con respecto al topónimo, pero el romano procede de uno más antiguo, fenicio, y que significa lo que tú dices o puede ser otra palabra con un cierto parecido a "palma de la mano" (tal vez por la meseta)