Blogia

No Fastidies

Robótica reportera

Robótica reportera

Acabo de ver "Las Crónicas de Sarah Connor". Ataque de risa sufrí al ver a la escolta robot, una actriz llamada Summer Glau: tiene un aire bastante parecido a Thais Villas, la reportera de la Sexta que más sonrisas levanta a la entrada del Congreso de los Diputados. He dicho sonrisas, pero quien dice sonrisas dice otras cosas, porque hasta Fraga se le pone simpático!!!

Estatuas absurdas. Carmen, Beatle y asiduo al diván.

Existe un extraño virus entre los alcaldes: inaugurar el mayor número posible de estatuas en sus pueblos y ciudades. Piensan, los inocentes, se trata de un bien de primera necesidad. ¿Qué haría un ciudadano sin nada a dónde mirar mientras pasea? ¿A qué le sacarían fotos los turistas? La última absurdidad es una dedicada a la Virgen del Carmen en A/La Coruña/Curuña. Primero John Lennon para contentar a hippies y porreros, y luego una virgen para contentar a beatos y fariseos. Yoko Ono pasó de asistir a la inauguración, un auténtico agravio, teniendo en cuenta cuánto amaba Lennon a la ciudad herculina. Anécdota: Si se escucha Imagine al revés y a cuádruple velocidad se entiende "Aupa Dépor". Menos mal que algunos se toman las estatuas con humor como Woody Allen en el caso de Oviedo . "La visité dos veces y me plantan una estatua...y ni me preguntan. Tengo la esperanza de que vaya Brad Pitt y la cambien por una de él" (Extracto. Original) Que nadie se ofenda porque está halagado, pero eso no quita que le extrañen nuestros comportamientos a lo "Bienvenido Mr Allen". Así es la pasión española: tan poco profunda que en dos días te cambian por el lechero. País de arrebatos ciegos.

Historia viva. Lapsus II.

El 24 de julio un octogenario nos explica su vida. Más tarde, caemos en la cuenta de que fue uno de los integrantes de la División Azul. Lástima que los cerebros sufran lapsus.

Crisis y lapsus

Nada nuevo. Este blog también está en crisis. No hay más que ver la frecuencia menguante de posts según transcurre el tiempo. Nada interesante que contar. Es un verano de averías: ordenador, televisor... sin contar los estropicios primaverales con sablazo fontaneril incluído.
El 25 de julio, Día Grande por estos lares, casi me echan la puerta de la calle abajo. Y solo faltaba otro arreglo más, así que no me quedó otra que abrir la puerta. No era un bombero buenorro, no, y eso que abrí en pijama veraniego porque eran las 10 de la mañana. Tan feliz estaba yo, sopa en la cama, que en un primer momento esperé a que el dedo se cansase de tanto rozar el timbre...Mientras hacía tiempo, me fui al toilet a soltar aguas menores. Ahhhh, tremendo error, pues empezaron los patadones que impidieron mi plena liberación. Afortunadamente, tengo músculos entrenados en el cierre de compuertas. Por la mirilla se veía a un señor grueso, bajito y desconocido que se llevaba las manos a la cabeza. Sin coger cuchillo jamonero, en un alarde de valentía, abro y pregunto: "¿Qué sucede?" -Ay, perdón, perdón. ¿Aquí no vive "fulanita"? -No, fulanita vive en el piso de arriba, la puerta de enfrente. -Es que tenía que hablar con ella (el sujeto en cuestión estaba cogorzo, pero aseado, sin parranda: puede que fuese una mala noticia o que algo le afectaba al cerebro...) -Sí, es arriba, esa otra mano -Perdone -No se preocupe, no pasa nada. Paso a la cocina a prepararme un cafetín cuando oigo picar en la puerta de enfrente misma planta. Mierda "ni asimiló lo que le conté". No me dio tiempo a salir al rellano cuando ya abrieron la puerta, y tenía gracia porque eran turistas invitadas en el piso. No tenían ni idea de quién puñetas era "fulanita". Por suerte debieron espiar nuestra conversación y una de ellas soltó "Creo que es arriba". Mismo guión: "perdón" "no se preocupe". Unos cuantos escalones más arriba. Timbrazo. Suaves voces. Tormento finalizado. Pues no. Un par de minutos más tarde vuelve a picar en mi piso, resoplando. -"Hola" -(Con cara de sopresa)"A ver tú tienes que ser familia mía" -"Uy, lo dudo, no tengo familia en este pueblo" -"Sí, tú tienes que ser cuñada, de la hija de la prima...". Aquí lo paré porque el buen señor se estaba mareando y se me iba a ir escaleras abajo. Le costaba verdaderos esfuerzos y empezó a señalar el buzón. Le dije el nombre y entonces me dio el de la señora que buscaba. Inciso: me coge la manita. De primeras no me dí cuenta, pero resultó ser la habitante de la misma puerta en el número anterior. Estaba tan desorientado que confundió los portales. Se lo expliqué pero estaba convencido de que se trataba del edificio de abajo, cuando era al revés.
¿Qué le ocurría? Pues que el buen señor toma medicamentos que son incompatibles con una copita de anís y así se puso como se puso. Y mira que conozco gente que mezcla medicamentos y alcohol, y tan felices... y a este pobre!!! Claro que una copita de vino no hace daño: según los bodegeros.

Algunos ya acutaron...

...este fin de semana en Rock in Río (Madrid), otros acutarán este otro próximo.

Pequeña errata de FórmulaTV.com que añadió al artículo, esa bonita foto de Amy Winehouse. Vamos, que dan ganas de salir corriendo y no parar nadando hasta Rio de Janerio. Ainnnnnnnnnnn, el coco.

¿Tú qué miras, tontolaba?

Empacho

Televisivo futbolero.
A propósito, no es por malmeter, pero fue echar a Raúl y...

2 años de vida

Hoy es el cumple de esta bitácora. Como ya se ha hecho mayorcita la dejo volar sola, pero me ha salido tímida y no hace nada a no ser que yo se lo ponga delante.
En fin, meses después de lo prometido, pongo unos cuantos enlaces para celebrarlo.

Cuidado con el japonés
Apareció 2 veces como comentario en este blog. Dos comentarios que borré... por supuesto: aquí, el Enclave, es el único que publicita.
¿Te sientes creativo? Pues a diseñar lápidas!!!
Famoso blog (en inglés) donde denunciar los delitos del retoque fotográfico. Uich, dueleeeee....

Se me olvidó, en ocasiones visité un blog en cuyo título puedo incluirme...las vomitonas que dejé yo en el Alsa siendo preescolar

La vaguería no es narcoléptica

Noticia publicada hoy en ElPAIS.es tal que así.

El perezoso arrastra la fama de ser un animal que pasa la mayor parte del día durmiendo. Sin embargo, parece que se trata de un mito ya que investigadores del instituto alemán Max Planck han descubierto que el animal sólo duerme entre nueve horas y media al día cuando se encuentra en libertad (en lugar de las 16 que descansan los que viven en espacios cerrados).
"Parece que sólo son perezosos en su forma de moverse, pero no por la cantidad de horas que duermen" ha declarado el director de la investigación, Niels Rattenborg en la página de la BBC.
Para investigar el comportamiento de los perezosos salvajes, científicos de Alemania, Suiza y Estados Unidos han desarrollado un pequeño artefacto capaz de monitorizar las ondas cerebrales asociadas con el sueño. Después las implantaron en tres hembras de la selva tropical de la Isla Barro Colorado en Panamá y volvieron a soltarlas.
Cuando volvieron a capturar a los animales salvajes varios días después y comprobaron los datos que muestran que el comportamiento de los perezosos en libertad difiere de los que se crían en cautividad.

Y patatín y patatán

Cuando la publicidad aún puede sorprendernos, hace cosas así.

Esta entrada es un sinsentido

La semana pasada, el 23 de abril, Día del Libro, no podía publicar.
Así que con algo de retraso, subo un listado de obras y autores imprescindibles. En realidad indispensables para nuestra profesora de COU. Es un batiburrillo de géneros, países, años...copio y pego a lo basto!

Robert L. Stevenson: La isla del tesoro/ Moby Dick/ Julio Verne/ Frankenstein/ Drácula/ Los Viajes de Gulliver/ Oliver Twist/ El Túnel/ Fortunata y Jacinta/ La Regenta/ Balzac/ Stendhal: La Cartuja de Parma/ Flauvert: Madame Bovary/ Los cuentos de Checov/ Guerra y Paz/ Anna Karenina/ Crimen y Castigo/ Por quién doblan las campanas/ La Perla/ Trilogía del vagabundo/ Tagore /El Nombre de la Rosa/ Memorias de Adriano/ El escarabajo/ El corazón es un cazador solitario/ El Perfume/ 5 horas con Mario/ El Camino de Delibes/ Ignacio Aldecoa /La verdad sobre el caso Savolta/ El laberinto de las aceitunas/ Pazos de Ulloa, Un destripador de antaño y otros cuentos, Madre Naturaleza/ Pérez de Ayala: Luna de miel, luna de hiel/ Cuentos de Cortazar/ Crónica de una muerte anunciada/ 100 años de soledad, El amor en los tiempos del cólera/ Carlos Fuentes/ Borges/ Miguel Angel Asturias/ Los cuentos de Eva Luna/ Poesía: Bécquer, Rosalía, Machado y Lorca.

Si las has leído, puedes descansar en paz. De lo contrario, declárate "ignorante de la vida"

Mi currículum...

¡No tiene pedigrí!

(la llevo claraLlora)

Maurice, le chef

Maurice, le chef

Otra estrella invitada. El primer varón, pero no el primero con bigotes. Se le adelantó un conejo. ¿A que molan las cejas? ...o la ceja, a secas?

Cambio de imagen

Acabo de añadir algo de color a la bitácora. La ilustración es de John Tenniel para " Alicia en el país de las maravillas".

Retrato de cine

Retrato de cine

Ya ninguno de los dos está. Curiosa fotografía: Richard Widmark y Marilyn Monroe. Un contraste de personalidades y vidas. El gangster y su chica. Pero no siempre hizo de malvado: ahí está "Dos cabalgan juntos" para probarlo.
También me enteré del final de Anthony Minghella , y por lo menos merece una mención en este blog en recuerdo a "El paciente inglés".
No es que las televisiones se hayan matado a homenajes, no. La gente discreta llama poco la atención. Mientras el populacho asocie la farándula con las petardas y lo chabacano, sola habrá hueco para "bailes movidos".

Cartilla "alimentaria"

Cartilla "alimentaria"

Una genuina cartilla de racionamiento de la postguerra española.

Bichos que empiezan por Ba...

Bichos que empiezan por Ba...

BASÁRIDE ( Bassariscus astutus) Ya es astuto hasta en el nombre. Otro animal puzzle  incorrectamente emparentado a los felinos, de costumbres nocturnas y semejante al visón, con cola de mapache. Además cuando se asusta, expele un líquido fétido. Sí, como las mofetas.Buen trepador, habita escondido entre matorrales. Se localiza desde Centroamérica hasta las zonas de Centrales de Norteamérica. Su dieta se compone de vegetales, insectos, aves y otros pequeños seres. En los EEUU se le apoda “gato minero” pues le encanta refugiarse en las galerías de las minas para descansar tranquilo.
¿Quién no ha visto nunca las imágenes de una lagartija fea corriendo sobre el agua? Pues bien, ese lagarto a lo "Speedy González" es el renombrado BASILISCO. En realidad el nombre es más famoso que su portador debido a  un monstruo imaginario medieval, denominado de la misma forma, que, con su mirada, transformaba en piedra al que osase posar los ojos en los suyos. Además de las usadas expresiones: “Se puso como un basilisco” o “a mí no te me pongas basilisca” (Particularmente las utilizo a propósito de personas enfurecidas con mirada rabiosa y por cuya boca salen incesantes improperios bañados de salivazos). Este lagarto en cuestión habita en el trópico americano, cerca de los márgenes de los arroyos. Los machos poseen largas crestas de la cabeza a la cola. Hay varias clases que se pueden consultar aquí.

Telarañas infantiles

Un anuncio elegante que me recuerda...


... a una niña que conocí en el colegio hace ya la friolera de casi 21 años (Estaba jugando así)
¿Correcto? espero que la interesada me conteste en persona si la fecha está bien.

En el capítulo anterior

Enclave frenó bruscamente porque una cabra se le cruzó en la carretera. Días más tarde casi se murió de asco por un chicle ajeno pegado en el carro del supermercado. Esa misma mañana del chicle, minutos antes, le robaron la antena de radio del coche (sí, la que había sufrido un anterior cambiazo). Cinco señores mayores se quedaron embobados a su paso. No tuvo más remedio que admitir que la gente es mala, mala a rabiar, cuando se enteró de que un actor suicida irá al infierno por promover la homosexualidad en una película. No lloró por la muerte de “El Tomate” No vivió el carnaval... pero para lo aburrido que estuvo, tampoco le importó demasiado.

River Queen

No he vuelto del todo. Es sólo que me da penita no estrenar el año, o dejar enero en blanco. Me apetece comentar que vi una película justo antes de Navidades. La tenía en mi lista por salirse un poco de lo común: Nueva Zelanda y siglo XIX. Valeeee, es muy poco común. Me gusta el exotismo. Tanto ver indios satura: pasemos a las tribus maoríes. Temerosa estaba de que fuera un tostón, pero a pesar de un ritmo un tanto raro, deja buen sabor de boca.
Lo que otros blogs han dicho sobre este título:
Ficha Crítica Opinión Banda Sonora

Adiós 007

Bienvenido 008.
Pensaba hacer un sentido homenaje a todos los que se han ido en este año para despedirlo con jolgorio, pero me da pereza poner los links. Vamos, que enchufáis la tele y ya os hacen los típicos resúmenes de los noviazgos, bodas, natalicios, rupturas y decesos. Muy socorrido y con los típicos comentarios: "Fíjate, no me acordaba yo de eso" o "pero, ¿eso pasó en este año?... uy, si parece que fue hace siglos..."
Últimamente no ha ocurrido nada interesante. La lotería nos ha rozado, se me han quemado las pestañas, me he olvidado de llamar a la gente (pobre de mí hoy), mi madre casi muere aplastada por una elefanta y dos dromedarios de circo por darles cacahuetes y mi amiga inglesa me ha invitado a Facebook (así que ya soy otra más dentro de esa comunidad virtual). A este paso acabaremos con lo de ¿my Space o mi cara bonita?.